Buenos Aires, 1 sep (PL) Con gol de su astro Lionel Messi, la selección argentina de fútbol venció hoy 1-0 en Mendoza a Uruguay que hasta ahora lideraba la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
A los 42 minutos del primer tiempo en jugada ofensiva, la «Pulga» disparó desde fuera del área, la bola rozó la pierna de un defensor y entró en la portería charrúa.
Con este triunfo, la Albiceleste en el debut de Edgardo «Patón» Bauza suma 14 puntos y es por ahora el único líder del torneo clasificatorio regional para asegurar el boleto a Rusia 2018. La Celeste quedó con los 12 tantos con los que entró al estadio mendocino Malvinas Argentinas.
El equipo albiceleste aseguró así el liderazgo en la justa regional gracias también a la derrota del otro puntero, Ecuador, que cayó 0-3 ante Brasil en uno de los cinco choques de la séptima jornada eliminatoria.
El once anfitrión se quedó con 10 hombres con la expulsión de Paulo Dybala por dos tarjetas amarillas en un debut patético para el joven futbolista.
Pero la falta de claridad de los uruguayos en la ofensiva permitió que los argentinos impusieran su defensa para despejar los ataques rivales.
Durante el período complementario el partido se abrió y ambos conjuntos se lanzaron en constantes ataques y contraataques sin que ninguno lograra vencer el arco contrario.
A la falta de un hombre, Javier Mascherano se convirtió en la figura salvadora para el conjunto de casa con un excelente desempeño en la defensiva.